Historia

Los motores hidráulicos son los más antiguos conocidos (Herón de Alejandría), estos usaban como fuerza la energía que era producida por agua, esta energía se transformaba en lo que se denota como trabajo útil, que pasaba al eje de la maquina llamada en aquel momento como rueda hidráulica (Turbina).


Tomado de
http://joseluistrujillorodriguez.blogspot.com/2012/11/el-invento-del-automovil.html

ORDEN CRONOLÓGICO:

  • Alrededor del 600  D.C. aparecen los molinos de viento, que convierten la su energía en movimiento de las maquinas.

  • En 1712 Thomas Newcomen construye una máquina de vapor con pistones y cilindros.

  • En 1770 Nicolás-Joseph Cugnot consigue amoldar su motor a vapor a su carreta.

  • En 1782 el ingeniero escocés James Watt construye una máquina a vapor mucho más eficiente que la máquina de Newcomen.

  • El ingeniero franco-belga Etienne Lenoir construye en 1859 un motor de combustión interna.

  • El alemán Nikolaus Otto construye un motor de 4 tiempos en 1877.

  • Germán W. Daimler construye en 1883 un motor de combustión interna.

  • El ingeniero inglés Charles Parsons diseña el primer generador electrónico de turbina a vapor.

  • En 1892 el alemán Rudolf Diesel inventa un motor (llamado motor diesel posteriormente) que funciona con un combustible que se prende a gran presión. 

  • En 1903 los hermanos Orville  y Wilbur  realizan el primer vuelo con motor con su Kitty Hawk que usa un motor de combustión interna.

  • El ingeniero británico Frank Whittle construye en 1937 el primer motor a reacción que funciona.

  • Hans von Ohain, ingeniero alemán, construye y pilota el Heinkel He 178, primer avión con motor a reacción en 1939.

  • En 1970.Se utiliza el motor a reacción con turboventilador, el más frecuente hoy en día en los aviones, sustituyendo a los antiguos motores 4 tiempos con hélices.

tomado de http://html.rincondelvago.com/motores_historia.html













































No hay comentarios:

Publicar un comentario